Don Gato y su Pandilla: la mexicana más taquillera del año

Por: Cine

Mucho se ha hablado acerca de conteos internacionales en cuanto a cine y música; pero en México ¿usted sabe cuáles fueron las cintas mexicanas más vistas en las salas del país?

Siempre que se habla de conteos nos vamos a lo internacional. Los tops son encabezados por cintas, músicos y libros que no son de producción mexicana. Así pues, también los artistas mexicanos tienen su corazoncito. 

 

Así pues, El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) nos dice el apoyo al impuslo, distribuición y exhibición del cine mexicano, superó las cifras con respecto a la década pasada. 

 

De ésta manera más de 13 millones de mexicanos le tuvieron fe al cine nacional, pues eligieron ver una película hecha en México que una de cualquier otro país en la pantalla grande. 

 

Pese a que el cine hecho en Hollywood sigue dominando las salas del país, dos grandes cintas dieron las sorpresa.

 

La primera de ellas fue Don Gato y Su Pandilla, que pese a que es una creación de Hanna Barbera, el éxito que tuvo en México con la única temporada de la serie fue tal, que un grupo de mexicanos decidieron comprar los derechos y producir el filme. Dos millones y medio de mexicanos la vieron en todo el país. Mientras tanto, Presunto Culpable, el controvertido documental, también logró llenar las salas de muchos cines; pese a los problemas que tuvo. 

 

Un aplauso al cine mexicano, que a pesar del poco presupuesto con el que cuenta, está haciendo un gran trabajo.