Héctor Bonilla no cree que Demián Bichir gane el Oscar

Por: Cine

No es que el actor Héctor Bonilla le tenga mala fe a su compatriota el próximo 26 de febrero, es simplemente que no cree que una cinta que haga crítica del Gobierno de los Estados Unidos, puede hacerse con el galardón. 

Héctor Bonilla observó difícil que Demian Bichir gane el premio Oscar al Mejor Actor el próximo 26 de febrero, porque le afectará haber protagonizado “A better life”, un filme que juzga al gobierno estadunidense.

 

Ojalá me equivoque; sin embargo, veo sumamente difícil que lo puedan premiar con una película que critica al sistema de Estados Unidos, que es una opinión sobre el nefasto ‘sueño americano”, sostuvo Bonilla en entrevista con Notimex.

 

Ya vi el filme de George Clooney (The Descendants) y creo que no tiene nada que hacer frente a Demian, él es infinitamente mejor, pero no le van a dar el Oscar, ya que este premio tiene mucho que ver con el glamour”, insistió.

 

No obstante el veredicto que vaya a emitir el jurado, Héctor Bonilla destacó que la nominación del histrión siempre será motivo de celebración.

 

Desde luego estamos contentos por la nominación que va a repercutir mucho en su carrera para que siga triunfando a nivel internacional. Anthony Quinn es otra cosa, pues se trataba de un actor avecindado en Estados Unidos, mientras que Demian es un mexicano, formado en el país, lo cual está padrísimo”, anotó.

 

Bonilla, quien desde hace varios años es íntimo amigo de la familia Bichir Nájera, incluso, trabajó con Bruno y Demian en el polémico largometraje “Rojo amanecer” (1989), de Jorge Fons, consideró que fue “patética” la primera exhibición de semana y media con 14 copias que se hizo en México de “A better life” (Una vida mejor).

 

Es una vergüenza. Hay tantas películas multipremiadas internacionalmente que no tienen la exhibición ni la distribución que merecen. Existe una enorme diversidad de realizadores, de temas, de posiciones y no podemos tener una industria, es patético”, concluyó.