14 de Febrero

Por: mié 8 de febrero de 2012

La mayoría de las personas celebran el día de San Valentía, ya sea con amigos, el novio, ó el esposo.  Pero no sabemos exactamente bien de donde viene esta celebración.

Hay varias leyendas de esta fecha, una de ellas es la siguiente, un sacerdote llamado Valentín empezó a casar a parejas a escondidas de los Romanos. El emperador de ese tiempo era Claudio II lo hace llamar, el cristiano aprovecha para convérsenlo de la religión , al principio se ve  atraído  pero al final organizan toda una campaña en contra de mismo Valentín y lo encierran. El carcelero le pide a Valentín que le de clases a su hija que más tarde termina enamorado de ella. Valentín fue ejecutado un 14 de febrero. Le hace una carta a su amada que al final decía ¨ de tu Valentín ¨ de aquí viene todas las cartas amorosas y melosas que existen este día. 

Que actualmente esta fecha es conocida por todo el mundo. Y varios novios aprovechan para darle la sorpresa a la novia el anillo de compromiso. Otro se van a cenar y las que andan solteras pues a pasar un buen rato con las amigas.

Y no falta el ¨grinch¨ que dice: que son puras babosadas, etc...

En fin, no nos cae nada mal un chocolatito extra y unas flores, siempre es muy satisfactorio el dar que el recibir, bueno por lo menos en mi caso.

Me encantaría que me platicaran sus historias de amor, o que planes tienen para este 14 de febrero. Yo apenas ando pensando que estaría bueno. Algo bueno, bonito y barato, porque esto de salir de la cuesta de enero, pues uno anda medio apretado.

 

¡Feliz día de San Valentín, que la pasen bonito y bien enamorados!