Amenazan de muerte a Angelina Jolie

Por: Redacción Enelshow.com jue 16 de febrero de 2012 Cine

Tras el estreno en Sarajevo de la cinta In the Land of Blood and Honey (En tierra de sangre y miel), la actriz y directora Angelina Jolie comenzó a recibir amenazas de muerte.

Mediante el diario The Guardian, Jolie aseguró que tanto ella y parte del elenco han recibido amenazas de muerte luego de que esta semana se estrenará en Sarajevo la cinta en la que debuta como directora Jolie.

 

Ante lo ocurrido, la esposa de Brad Pitt reveló, "Hubo cosas que me enviaron, cosas que fueron escritas en internet. El elenco nunca se ha quejado ante mí por estas amenazas, pero escuché a través de otras personas lo que estaba ocurriendo. Uno de ellos sufrió el destrozo de las ventanas de su automóvil y otro tuvo un problema cuando su celular fue hackeado, enviando correos que decían que había resultado herido".

 

Respecto a lo anterior, la directora ha decidido no asistir al estreno en Belgrado, la capital de Serbia. No obstante, aseguró que su decisión no se debe a las amenazas recibidas.

 

"Las amenazas físicas no son lo que más me ha preocupado, porque he estado en varios países con distintos tipos de amenazas (...) Fue más bien que, con películas como esta, no quieres ser usada como una herramienta, en especial en un año de elecciones, cuando la gente está decidiendo etiquetarla sin haberla visto, y tratar de incitar a la agresión y la violencia", aseguró.

 

Cabe mencionar que la cinta se basa en el contexto de la guerra de Bosnia ocurrida hace más de 20 años. A pesar de llevar pocos días de estreno esta semana el filme recibió un premio honorífico en Berlín.

 

Por otra parte, fueron más de 5.000 televidentes los que disfrutaron de su estreno antes de reproducirse en Sarajevo.