Lo llaman 'El Cantautor del Pueblo', él es: Espinoza Paz

Por: Música

Espinoza Paz es el cantautor más destacado actualmente en la escena musical.

Durante su trayectoria musical ha lanzado 4 discos y 3 single's.

El Álbum que lo hizo despegar hacia la fama lleva como título 'El Canta Autor del Pueblo'.

Su primer disco se títula 'Paz en el corazón', producción del año 2007. 

“Lo intentamos pero no pudo funcionar, yo hice las cosas mal, yo sí me enamoré…” quién diga que jamás ha escuchado esta estrofa (en la calle, en la micro, una tienda, con tu vecino, dónde sea) MIENTE!

Aunque no seamos gruperos de hueso colorado, lo cierto es que este sinaloense la está armando y en grande, sus éxitos pegan como si de pan caliente se tratara. Pero para quiénes de plano no ubican bien a este cantautor, aquí les decimos quién es, lo qué canta  y para quién canta. 

¡Tercera llamada!, comenzamos...

Un 29 de Octubre en el pueblo pintoresco de La Angostura, al norte del Estado de Sinaloa nacio Isidro Chávez mejor conocido como Espinoza Paz 'El Cantautor del Pueblo'.

A la corta edad de 12 años, Isidro comenzaba a sentir inquietud por la música, hasta que un día se armó de valor y se atrevió a escribirle una canción a la niña que le gustaba, entonces su talento quedó al descubierto y sus compañeros del colegio comenzaron a llamarlo 'El artista de la escuela'.

Hasta aquí podríamos pensar que la juventud del que aún era un pequeño podría haber sido bastante fácil; sin embargo no fue así, un año más tarde sufre una perdida irreparable, muere su madre.

El cantante recuerda a su madre, María de la Paz Espinoza, como la mujer que siempre creyó en él  y le brindó su apoyó, por lo que esa fue la razón principal para aferrarse a su deseo a subirse a un escenario. Es precisamente en honor a su madre que el intérprete decide ponerse de nombre artístico ESPINOZA PAZ.

Aunque ya no podía contar con su madre, el chico decide apoyarse en su padre y comienza a trabajar en los campos de California en la pizca de tomate al lado de su progénitor. Es hasta la edad de los 17 que Espinoza decide volver a luchar por el sueño y comienza a componer de nuevo, pero como nadie dijo que sería fácil, el camino le cuesta mucho trabajo.

ESPINOZA PAZ inicia un recorrido incansable en busca de su destino, vuelve a los Estados Unidos, esta vez a Oregon donde se desempeña como jardinero y después de un año, decide regresar a su tierra natal, ahora ya con la firme convicción de dedicarse a la música.

Fueron 8 años los que ESPINOZA PAZ tuvo que tocar puertas, si resignarse cantó en bandas regionales buscando oportunidades, sin dejar nunca de plasmar todos sus sueños, sentimientos y vivencias en sus canciones.

Y sin que lo sospechará, sucedió, el inicio de su mejor momento como compositor había llegado. El cantante mostró sus letras a 'El Coyote', personaje que ya era un ícono en el género grupero, quién interpretó las composiciones de Espinoza (Besitos en el cuello, Prohibido y Para Impresionarte) haciendo de cada nota todo un éxito.

Fue así como Espinoza Paz quedó a la vista de grandes cantantes que no tardaron en poner intéres sobre el artista.

A pesar de que el cantante ya era conocido por la composición de sus canciones, Espinoza todavía no lograba que la gente coreara junto a él sus letras, fue hasta diciembre del 2006  que durante la celebración de una boda a la que asistió el intéreprete, conoce a Martin Fabian, quien de inmediato reconoce el talento del joven canta-autor y dan inicio a los preparativos de lo que será el primer disco, su gran lanzamiento: "Paz en tu Corazón" 2007.

Desde entonces la música de este sinaloense no puede faltar en los bares y las discotecas.

Entre otras cosas, la inspiración de este dicharachero, se basa en sus grandes ídolos: Juan Gabriel, Marco Antonio Solís y Joan Sebastian.

Finalmente, a lo largo de sus 4 años de carrera como intérprete solista, sobresalen los temas 24 hrs, lo intentamos, el próximo viernes, ponte en mi lugar e imperfecto. Su más reciente producción se títula "Canciones que duelen".

Este fue el tema con el que debutó el cantante:

 

Quién iba a pensar que las baladas serían su mejor arma musical:

'Si mañana no me ves', es el nombre de su actual sencillo que está rompiendo corazones...