Marc Anthony recibirá premio Fundadores de la ASCAP

Por: Redacción Enelshow.com lun 30 de enero de 2012 Música

Entre los que han recibido este premio se cuentan Bob Dylan, Stevie Wonder, Paul McCartney, entre otros talentosos. 

Marc Anthony se unirá a una lista de artistas que incluye a Billy Joel, Bob Dylan, Paul McCartney y Stevie Wonder, cuando la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) le otorgue uno de sus premios más prestigiosos: el Fundadores.

 

El superastro neoyorquino de origen puertorriqueño, que ha cosechado éxitos cantando tanto pop en inglés como salsa, será honrado en la 20ma edición de los premios ASCAP el 20 de marzo en Los Angeles, anunció ASCAP el lunes en un comunicado.

 

El premio Fundadores es el reconocimiento más prestigioso que la organización entrega a los compositores y autores que la conforman y a quienes han hecho contribuciones pioneras en la música influyendo en otros creadores.

 

Entre sus receptores previos también figuran Rubén Blades, Rod Stewart y Patti Smith.

 

Durante la ceremonia, la ASCAP reconocerá también al compositor del año, la editora del año, la editora independiente del año y canción latina del año, y a otros artistas en las categorías pop, tropical, regional mexicano, urbano y televisión.

 

Marc Anthony ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonado con cinco premios Grammy, entre otros premios.