Adele desmiente su retiro de la música

Por: Redacción Enelshow.com mié 15 de febrero de 2012 Música

Muchos medios, incluyendo éste, manejaron la noticia acerca de un supuesto retiro de Adele de la música por cinco año. Ahora es la misma Adele la que desmiente la nota. 

La cantante británica Adele ha desmentido en su blog que vaya a apartarse cinco años de la música, justo cuando su carrera es más exitosa que nunca, informó hoy la cadena británica BBC.

 

La revista de moda estadounidense "Vogue" publica en su último número unas declaraciones de Adele, en las que señalaba que había considerado hacer un paréntesis "de cuatro o cinco años" en su carrera musical, algo a lo que ella ahora ha restado importancia.

 

"¿Cinco años? ¡Más bien cinco días!", escribió en una entrada en su blog la artista londinense, de 23 años, que acaba de ganar seis Grammy en la gala que, este domingo, supuso su retorno a los escenarios tras meses recuperándose de una operación de garganta.

 

Su portavoz en el Reino Unido precisó que esas declaraciones de Adele habían sido "un comentario a la ligera".

 

De momento no se ha precisado cuándo se celebrará la esperada gira prevista por Adele este año para promocionar su disco "21", que le permitió ganar seis "Grammy", entre ellos mejor disco y mejor canción para "Rolling in the Deep".

 

"21", el segundo disco de la británica tras "19", ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo y ha convertido a Adele en la primera cantante viva en ocupar dos de los cinco primeros puestos en las listas oficiales de éxitos del Reino Unido.

 

Al respecto de su gira, su representante, Jonathan Dickins, pidió cautela.

 

"Tenemos que apoyarla en su retorno. Voy a dejar que disfrute de este momento y no volverla loca. Ya nos sentaremos y trabajaremos en lo que haremos de cara al futuro", dijo Dickins a la revista de música "Billboard".

 

Está previsto que Adele actúe el próximo 21 de febrero en Londres con motivo de la gala de los Brit Awards, los premios de la música británica, en los que es candidata en tres categorías.

 

Tras esta ceremonia, la intérprete espera "volver directa al estudio" de grabación, según comentó la cantante en su blog.