The Cranberries lanzará 'Roses' el 27 de febrero; el primero en diez años

Por: Música

Es de todos sabido que el conjunto irlandés The Cranberries lanzará un su más reciente producción 'Roses' la primera en diez años. Así pues, el lanzamiento estaba previsto para el 14 de febrero, sin embargo, éste ha sido retrasado hasta el próximo 27 del mismo mes. 

(EFE) Pese a las informaciones oficiales que en un primer momento fijaron para San Valentín la salida al mercado de "Roses", el esperado nuevo disco de The Cranberries, finalmente será el próximo lunes, 27 de febrero, cuando los irlandeses lancen su nuevo material.

 

La discográfica PIAS Spain ha anunciado hoy esta fecha y ha dado otros detalles del primer disco de estudio en diez años de esta famosa banda, que se separó en 2003 tras haber vendido 30 millones de discos y que volvió a juntarse siete años después para llevar a cabo una gira mundial.

 

Esta vez, The Cranberries -integrado por Dolores O'Riordan, Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler- vuelven con nuevas canciones producidas por su gran amigo y colaborador desde hace años, Stephen Street (The Smiths, Blur).

 

Según su discográfica, el que será su sexto disco de estudio supondrá además un regreso a "la frescura y la originalidad de los primeros dos discos de la banda", "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?" (1993) y "No Need To Argue" (1994).

 

"Roses" contará con una edición especial que incluye un CD extra con el concierto que dieron en el Palacio Vistalegre de Madrid el 12 de marzo de 2010, durante su última gira internacional.

 

Los últimos álbumes de los irlandeses, que se dieron a conocer internacionalmente con éxitos como "Zombie", "Dreams" o "Salvation", fueron "Wake Up And Smell The Coffee" (2001) y el recopilatorio "Stars - The Best of 1992 - 2002" (2002).