Vicente Fernández quiere presentarse en Viña del Mar 

Por: Música
Junto a su tradicional mariachi y su hijo Vicente, un emocionado Fernández aseguró en una parte de su concierto, de tres horas de duración, que “yo no me voy de aquí hasta que me dejen de aplaudir”, lo que generó una mayor ovación.
FOTO: 24horas.cl

El cantante mexicano Vicente Fernández manifestó en Chile, en el marco de su primer concierto, su deseo de actuar en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en febrero de 2013.

Fernández actuó la víspera en un repleto Movistar Arena en el marco de su gira Mi despedida, donde dijo que “estaría gustoso de volver a Chile al Festival de Viña”, el cual produce y transmite Chilevisión y anima Rafael Araneda con Eva Gómez.

Fuentes ligadas al certamen señalaron este lunes a Notimex que contar con Vicente Fernández en la próxima edición del festival sería “un honor y un privilegio” y que corresponderá a la comisión respectiva decidir si inicia una eventual negociación con el artista.

El destacado intérprete mexicano cantó éxitos como Volver, volver, México lindo y querido, Nuestro juramento, Guadalajara, De qué manera te olvido, Hay unos ojos, Cielito lindo, Yo vendo unos ojos negros, Un millón de primaveras y La derrota.

Junto a su tradicional mariachi y su hijo Vicente, un emocionado Fernández aseguró en una parte de su concierto, de tres horas de duración, que “yo no me voy de aquí hasta que me dejen de aplaudir”, lo que generó una mayor ovación.

También cantó Lástima que seas ajena, Que te vaya bonito, El último beso, Por tu maldito amor y Me voy a quitar de en medio, entre otros temas, los cuales fueron coreados por los miles de asistentes al Movistar Arena.

El diario El Mercurio tituló su comentario de este lunes como Jefe de jefes y aseguró que Chile “lo recibió anoche con inaudito fervor y un Movistar Arena repleto de punta a cabo por adultos, jóvenes y más imitadores que tipos con jopo en concierto de Morrissey”.

Atuendo mariachi y pistola al cinturón, el Frank Sinatra de la ranchera, apodo que le dio el diario “Houston Chronicle” a comienzos de los años 90, vino a ponerse al día con un país que asimila mejor su música que el folclor patrio”, acotó.

El periódico chileno añadió que “el ídolo azteca prefiere dejar de dar conciertos antes de que su garganta lo dictamine, porque se niega a ser visto en decadencia o mostrando signo alguno de agotamiento”.

Vicente Fernández jamás apela a la compasión para despertar simpatías, primero muerto que patético. Su voz es una fuerza de la naturaleza, firme cual roble, a veces violenta como un choque de placas tectónicas”, precisó.

El diario agregó: “una voz de alerta imposible de ignorar: ¿qué pasará con la ranchera cuando su rey deje de existir?”, respuesta que el propio Fernández entrega más tarde sin conocer la pregunta: “No se preocupen, apenas estoy calentando la garganta”.