En el teatro: Filomena Marturano

vie 10 de febrero de 2012 Reportaje

Esta divertidísma obra de teatro sobre la familia empieza su gira 2012 en Monterrey este 9 de febrero y acabará en Puerto Vallarta el 15 de Marzo.

FILOMENA MARTURANO (Matrimonio a la Italiana) se estrenó en agosto del 2011.

Trás su éxito el año pasado ya han organizado su gira para este 2012 por diferentes ciudades de México.

 

Filomena Marturano cuenta la historia de una mujer humilde pero con un gran corazón que la vida orilla a trabajar en un cabaret llevando una vida con una muy mala reputación. Domingo Soriano, un señor mayor que ella, la encuentra y la mantiene como amante durante toda una vida. Años mas tarde y en su lecho de muerte Filomena después de entregar toda una vida al cuidado de Domingo, le suplica como ultima voluntad recibir el titulo de su esposa. En cuanto esta lo consigue se descubre que todo fue fingido y que esta perfecta de salud. Una de las mentiras mas de Filomena, ante el enojo de Domingo que intentara de todas las maneras lograr el divorcio. Pero hay una verdad oculta que ha mantenido Filomena durante muchos años. Hasta donde llegara cada uno por defender a sus hijos y de que será capaz Filomena para darle lo que siempre soñó a sus hijos: Una Familia.

Una comedia para toda la familia que hace al espectador reír, vibrar y sobre todo tener presente dos temas que  siempre serán universales: LA FAMILIA Y EL AMOR A LOS HIJOS. Esta obra cumbre de Eduardo De Filippo fue el texto del que se baso el famoso filme “Matrimonio a la Italiana” con Sophia Loren y Marcello Mastroianni y que fue la primera película extranjera en estar nominada a dos Oscares: Mejor Película y Mejor Actriz. La obra de teatro se ha presentado en innumerables ocasiones en Broadway, Londres, México en los 80s, Argentina y España por mencionar algunos siempre con un éxito arrollador.

 

Esta obra teatral está compuesta por excelentes actores como Rebecca Jones, Juan Ferrara , Mauricio Quintana, Wdeth Gabriel, Cecilia Romo, Ricardo de Pascual, Mauricio Rousselon. Priscilla Faz, Mario Perez de Alba y Rodrigo Santacruz.

 

Filomena Marturano está dirigida por Manuel González Gil.

Enelshow.com te recomienda una tarde de teatro con tu familia o pareja, checa los días que estarán en cada ciudad:

 

MONTERREY 9,10, 11 Y 12 DE FEBRERO

SALTILLO 13 FEBRERO

PUEBLA 15 FEBRERO

AGUASCALIENTES 16 FEBRERO

CUAUTITLAN 18 FEBRERO

SAN LUIS POTOSI 29 FEBRERO

PUERTO VALLARTA 15 MARZO
 

Para más información puedes visitar su página de internet: www.filomenamarturano.com

 

Este fin de semana haz algo diferente y acude al teatro y no te pierdas esta cómica historia!