Salma Hayek demandada por plagio

Por: Televisión

Al parecer Salma Hayek ha sido demandada por plagio de un guión que no le pretencía, cuando fungía como productora ejecutiva en la serie estadounidense Uggly Betty. 

Se dice que uno de los deportes favoritos en Estados Unidos es demandar, y nadie se encuentra a salvo de esto. Ahora la vícitma es nuestra querida Salma Hayek. 

 

Con base en información del sitio E!, Salma Hayek fue demandada por Azita Zendel, quien está segura de que la actriz mexicana le robó parte de un guión, para utilizarla en la popular serie en su adaptación para Estados Unidos, Uggly Betty.

 

La demandante no es una plena desconocida, pues además de ser asistente de Oliver Stone durante algún tiempo de su vida, es toda una personalidad de la televisión en EUA, autora de libros como 'Hollywood Apprentice: How to break into Hollywood and survive the toxic boss syndrome' además de que fue directora, escritora y productora de la cinta Controlled Chaos. 


En caso de que la demanda llegue a un fallo a favor de Zendel, la veracruzana tendrá que indemnizar a la escritora con dos millones de dólares por daños a la propiedad intelectual, y por obtener que ingresos monetarios de un guión que no era de su propiedad. 

 

Como plus, dentro del argumento de Zendel, dice que Salma no se apegó a la trama original de la telenovela de la autoría de Fernando Gaitán.