Premios Oscar pierden en rating ante la gala de Tv y Novelas

Por: Televisión

Según el programa radiofónico La Taquilla los mexicanos prefieren enterarse de las noticias de telenovelas que de cine.

El día de ayer se llevó a cabo la transmisión de la 84 entrega de Premios Oscar, a pesar de ser un evento de interés internacional, y de estar nominado Demían Bichir y Emmanuel Lubezki, los mexicanos decidieron enterarse por radio, tv o internet de la nota antes que seguir en tiempo real la transmisión.

 

De acuerdo al programa radiofónico La Taquilla, la transmisión de la ceremonia de los Oscar registró un bajo nivel de audiencia en comparación con la gala de los Premios TV y Novelas, incluso tuvo mayor rating la película de X-Men que se transmitió en canal 5.

 

Registrando un rating de 19 puntos los Premios TV y Novelas contra los seis de los Oscar en televisión abierta, según dio a conocer el programa.

 

Cabe señalar que el bajo rating quizá se debió a que la televisión “gratuita” contó con una mala emisión de los mismos; la traducción del idioma inglés al español no fue claro por cuestión del mal manejo de volumen entre las voces, además de que TV Azteca y Canal 40 comenzaron a transmitir la entrega una hora después pasando por alto la alfombra roja.

 

Por otro lado, Televisa se puso las pilas al comenzar su transmisión una hora antes que los Oscar.