La Academia 10:  quinto concierto

Por: Televisión
FOTO: azteca.com

El programa de concurso, La Academia 10 Años, celebró su quinto concierto en el que fueron expulsadas la bajacaliforniana Liz, por sanción de la audiencia; y Sandra del Distrito Federal, quien en esta emisión obtuvo calificaciones demasiado bajas para mantenerse en la competencia.

Como cada domingo, los conductores del programa Ingrid Coronado y Fernando del Solar presentaron a los miembros del panel de jueces, en el que además de Martha Sánchez, Julio Preciado, Yahir, y Cruz Martínez, se integró Myriam, la ganadora de la primera generación del concurso de voces más importante de Latinoamérica.

El primer tema de la noche fue Que ganas de no verte nunca más en voz de Liz, con el que la norteña solicitó la oportunidad de quedarse a cumplir el sueño de llegar a la final.

Los conciertos, previamente ensayados al aire libre en Tijuana, Baja California, continuaron con Santana quien cantó “La chica de humo”; seguido de Sandra, cuya interpretación del tema “El chico del apartamento 512” no fue suficiente para persuadir a los jueces de mantenerla en la competencia.

Manuel, representante de Azteca América, cantó en inglés el tema “Just the way you are”. Por su parte, Azucena manifestó tener culpa por no estar con sus hijos pero mantenerse fuerte para concretar su sueño y poder ofrecerles un vida mejor.

Con esta idea, la jalisciense defendió el tema “Mi credo”, que despertó buenos comentarios de los jueces. El momento romántico de la noche corrió a cargo de Cristian, quien confesó a Mauricio Barcelata en backstage que con anillo de compromiso en mano, le pedirá a Rubí que sea su esposa.

Esta noche también se auspicio bajo el signo de los retos, uno de los cuales protagonizó Sel, quien logró hacer a un lado los nervios para cantar “Ese hombre” con un vestuario a base de transparencias que permitían ver la figura de la concursante.

Chucho, representante de Sinaloa, logró credibilidad al interpretar “Creo en ti”, por lo que fue uno de los alumnos con más altas calificaciones del encuentro.

En tanto que la regiomontana Gaba cantó “Firework”, con lo que también logró obtener una de las calificaciones más altas de la noche, demostrando que a medida que avanza la competencia también se incrementa el nivel de los concursantes.

El representante de Guatemala, Kevin, fue otro de los competidores con resultados poco gratos después de cantar el tema que preparó toda la semana, “Burbujas de amor”, sin que le gustara a los jueces.

Rubí cantó “Te quedó grande la yegua”, sin saber que pocos minutos después, su novio Cristian le iba a preguntar si deseaba casarse con el, en medio del show, cosa que la concursante aceptó.

Ingrid y Fernando presentaron a los integrantes del elenco de la nueva seria de Azteca 7, “La teniente” que saldrá al aire el 24 de septiembre a las 22:30 horas, de lunes a jueves, María Fernanda Yepes, Matías Novoa, Silvia Sáenz y Armando Torrea.

El segundo reto de la noche fue para Alexis, quien tuvo que cantar “Mujeres”, con lo que logró vencer el miedo a incursionar en un género diferente al que está acostumbrado.

La argentina Gabriela cantó “Recuerdo” de la obra teatral “Cats”, pese a la petición de los jueces para que interprete un tema que no pertenezca al género de ópera. Siguió en el orden Freddy, oriundo de Michoacán, quien salió bien librado gracias al tema “Te presumo”.

La cubana Yara, segunda representante de Azteca América, protagonizó “Mi tierra”. Mientras que “El ladrón” fue un tema que puso a bailar al público, a cargo de la ganadora de la sexta generación de La Academia, María Fernanda, quien fue una de las invitadas que se hizo acompañar por La Sonora Santanera de Carlos Colorado.

Marlí y Hacib, ambos del Distrito Federal, cantaron “Gitana” y “24 Horas” respectivamente, en tanto que el primero contó que su padre lo rechazaba porque no era boxeador.

El tema “Ya te olvidé” corrió a cargo de Diana; mientras que Pako, de Los Mochis, Sinaloa, aclaró a Ingrid que a pesar de contar con una lesión en la garganta seguirá en el concurso y después se atenderá.

En otro momento espectacular, Martha Sánchez y el profesor Antonio Duque iluminaron el escenario durante y después de cantar “Vivo por ella”, con Chacho Gaytán en el piano.

Los conductores del programa dieron a conocer las calificaciones de los concursantes, misma que se realizó bajo la modalidad de voto oculto, que esta noche corrió a cargo de Julio Preciado. Los más bajos fueron Santana, Sel, Pako y Diana.

En un segundo tiempo, los jueces decidieron salvar a Santana, Diana y Sel, para que sigan en la contienda, por lo que el sentenciado resultó ser Pako.

En la última parte del evento, los concursos acústicos cara a cara definieron quien se iba a la zona de peligro. En el primer enfrentamiento, protagonizado por Manuel y Freddy con la canción “Se me olvidó otra vez”, venció Freddy.

En el segundo careo, Alexis y Sandra se enfrentaron con la canción “Qué nos pasó”, en la que Sandra perdió y se dirigió a la zona de peligro. Azucena y Gabriela compartieron el tema “Es algo más”, que resultó a favor de la primera mencionada. El último cara a cara entre Kevin y Pako permitió a la juez Myriam ratificar a Pako su permanencia en la academia.

Ya con los cuatro sentenciados: Manuel, Sandra, Gabriela y Kevin, llegó el turno del público para que en 3 minutos aportara votos a favor de su concursante favorito, con lo que resultó eliminada Sandra, quien acompañó a Liz con ex concursante de La Academia 10 años.