La Academia 10 Años: resumen concierto 12

Por: Televisión
El elegido por el público para abandonar el concurso fue Pako Madrid. Por otro lado jueces y asistentes, aplaudieron la interpretación de Hacib, quien se llevó calificación perfecta.
FOTO: Tv Azteca

Pako Madrid sumó una nueva expulsión en su carrera al ser eliminado de La Academia 10 años, mientras que Hacib logró conmover al jurado, que le otorgó la calificación perfecta durante su participación.

Pako, quien en 2002 sobresalió en el concurso de canto Operación Triunfo, en México y después en Latin American Idol, se quedó a poco de ser semifinalista, pues al ser sentenciado por los jueces, los votos del público le fueron insuficientes para permanecer en la competencia.

Aunque Yahir destacó que el alumno se había entregado por completo a la interpretación de Labios compartidos, el resto de los críticos acentuó su equivocación en la letra del tema. “Fue un error que se oyó horrible, un error muy grave”, definió Cruz Martínez.

Hacib, por su parte, asciende rápidamente en la lista. Ahora destacó al cantar Abrázame muy fuerte, de Juan Gabriel. Conmovido hasta las lágrimas, Yahir subió al escenario para felicitarlo y segundos después lo hicieron el resto de los jueces.

Mientras que la cantante española Marta Sánchez emocionada se tomó el atrevimiento de besarlo en los labios, Cruz Martínez afirmó que ha sido el mejor trabajo visto hasta ahora en La academia 10 Años.

Rubí lloró al asegurar que estaba decepcionada de ella misma, pues su interpretación no agradó al jurado, tampoco les convenció Sel con Volverte a ver ni Maru Barrios con Like a prayer, pese a la sobresaliente puesta en escena y los coros.

Yahir y Alexis, cantaron a dueto Doble cara, tema central de la telenovela El otro lado del alma, que se estrenará este lunes a las 20:30 horas por Azteca 13. Incluso, el elenco encabezado por Gabriela Spanic, Eduardo Capetillo y Michelle Vieth estuvo presente en el programa para invitar al público a ver la nueva oferta.

El Gangnam Style del rapero surcoreano Park Jae-Sang, alias Psy, llegó a La Academia, pues todos los alumnos que restan en el concurso, maestros y jurado, bailaron la coreografía y el afamado “paso del caballo”, previo a que tomaron unas clases de coreano durante la semana. 

Sin embargo, no todo fue fiesta y disfrute en el concierto 12, pues los noveles cantantes recordaron con una melodía a las víctimas del terremoto ocurrido en Guatemala.

Más tarde, las mujeres retaron a los hombres a un duelo mediante De qué manera te olvido, a lo que ellos respondieron con Hey Jude. De acuerdo con Julio Preciado, ellos ganaron.

Raquel Bigorra, una de las conductoras del programa Venga la alegría, cumplió el sueño de pisar La academia al interpretar Señora como un derecho por ganar el concurso La academia de Venga la alegría

“En la vida hay que avanzar y cuando uno tiene un sueño, hay que luchar por estar ahí”, comentó la cubana a punto del llanto.

Los sentenciados fueron Maru, Rubí, Chucho, Santana, Sel y Pako. El puntero de la lista lo dominan Hacib, Yara, Alexis y Manuel. Sobre este último, Yahir expresó que podría ganar La academia 10 años.

De acuerdo con los conductores Ingrid Coronado y Fernando del Solar, la semifinal del concurso se llevará a cabo el 9 de diciembre próximo en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero.