Rinde homenaje La Voz...México a Jenni Rivera (1969-2012)

Por: Televisión
Tras su muerte, este domingo el lugar de Jenni Rivera en el programa de talento se quedó vacío, en su lugar, varios ramos de flores nos recordaron que la voz de nuestra querida Dadivosa nos acompañará por siempre.
FOTO: La Voz México

Tal y como a La Gran Señora hubiera dicho, “el show debe de continuar”, es por eso que La Voz… México se transmitió pensada y dirigida para Jenni Rivera, quién se nos adelantó pero que su música vivirá por siempre.

Este domingo se llevó a cabo una emisión especial del reality de talento, un homenaje a Jenni. Jacqueline Bracamontes y Cynthia Urias presentaron a voces que formaron el equipo de la cantante y compañeros, como artistas, que unieron su talento para interpretar cada una de las canciones que La Inolvidable inmortalizó.

Seguido de una cápsula que narró la infancia de Rivera; Diana Laura, Luz María y Ximena Villalón interpretaron su tan cantado éxito Mírame.

La coach Paulina Rubio (La comadre), vestida de negro se sentó junto a Jacqueline y Cynthia para compartir su pesar por tan inesperada muerte. Reveló que ambas habían planeado entusiasmadamente un duelo de divas que penosamente sólo quedó en una idea. 

La música continúo con A Cambio de Qué, interpretada por Luz María, Ricardo y los Gerardos, quienes al término de su interpretación compartieron los sentimientos desgarradores que les despertó la pérdida.

Destacada por su actitud sencilla, humilde y su altruismo, la intérprete de Inocente Pobre Amiga fue reconocida por fundación Jenni Rivera Love Foundation, la cual se creó en el 2005 con el objetivo de ayudar moral o económica a niños abusados, madres solteras, niños con cáncer, inmigrantes ilegales y mujeres victimas de violencia doméstica.

Beto cuevas, con la frente en alto y controlando su fuerte sentir, habló de su amistad y admiración por “la mujer de corazón gigante”, con quien lamentó no haber llevado a cabo una colaboración, como Espinoza Paz que se encontró en el escenario con ella con el tema Fue un placer conocerte.

Tanto dolor impidió a Miguel Bosé asistir al programa especial, por lo que sólo hizo una llamada telefónica  para asegurar que el próximo domingo con toda su furia recordará a “esta gran mujer” como ella sólo lo merece.

K-paz de la Sierra, se subió al escenario para recordarla como siempre será “Inolvidable”, tema que Jenni hiciera famoso. Por su parte, Espinoza Paz, tampoco pudo asistir  así que llamó para compartir su dolor y un pensamiento que reza:

"Si supiera que hoy es última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que ésta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.

Por otra parte, la emergida de La Voz… México primera temporada, Alejandra Orozco le dedicó a la Diva de la Banda, Qué me vas a dar si vuelvo.

Mario Quintero de Los Tucanes de Tijana, abrazó a la familia de La Mariposa de Barrio vía telefónica; mientras que Pandora en memoria de la cantante, intérprete, mujer y madre interpretaron Señora.


Moderatto, los últimos que realizaron un dueto musical con Jenni, describieron como bello, mágico y un privilegio haber trabajado a su lado, así que instaron a todo aquel seguidor, detractor, a quién fuera, a no dejar de lado su música ya que será la forma más honorable de inmortalizarla.

Continuando con las llamadas, Poncho Lizárraga, miembro de La Banda El Recodo tras haber dado sus condolencias abrió paso a Aleks Syntek que se despidió de su gran amiga con su éxito Te Soñé.

 El grupero, Julión Álvarez, quien fue el cupido entre Jenni Rivera y su ex marido Esteban Loaiza, dio su más sentido pésame minutos antes de que el equipo de Bosé interpretaran De Contrabando.

Gloria Trevi desde Cancún, envió sus condolencias a través de un timbre postal que aseguró le llegará al cielo a nuestra Jenni. Lucero también hizo lo propio llamando para unirse a este homenaje.

Fernando Irigoyen, miembro del coach Beto Cuevas, le compuso un fragmento; mientras que Luz María, del equipo de la ya fallecida le dedicó Paloma Negra.

Finalmente, las voces que Jenni Rivera había elegido para dar batalla a sus compañeros coach Miguel Bosé, Beto Cuevas y Paulina Rubio, tomaron los micrófonos cerrando con broche de oro la transmisión con Basta Ya.   

Nos quedamos sin Diva de la Banda. Te recordaremos siempre, Jenni Rivera.