Luz María gana La Voz... México

Por: Televisión
Grandes sorpresas presentó La Voz, rindiendo homenaje a Jenni Rivera con algunos de sus temas interpretados por concursantes así como la presentación de grandes cantantes como Thalía, Romeo Santos, Usher, Lupillo Rivera, entre otros.
FOTO: La Voz México

Este domingo el público se las vio difícil al ser él quien eligió al ganador en ausencia de Jenni Rivera, pues los 8 competidores dieron lo mejor de sí, dejando claro que ellos eran el vivo talento; sin embargo, Luz María fue quien se esforzó más al convencer a la audiencia por que debía coronarse como La Voz... México.

Vestido con un traje blanco y con una rosa en la mano del mismo color, Lupillo Rivera,  arribó el escenario al comienzo del reality de talento para agradecer a La Voz y al público el apoyo que ha recibido alrededor de la tragedia que le arrebató su hermana Jenni, “Gracias a toda la gente. Mi hermana siempre Rivera, será la Diva de la Banda y como ella hubiera dicho ‘los quiero mucho mi raza’”.

h

Beto Cuevas, Paulina Rubio y Miguel Bosé, hicieron lo propio uniendo sus voces en el tema regional México lindo y querido como un breve homenaje a su fallecida coach.

Comenzando los duelos, Jacqueline Bracamontes destacó que Espinoza Paz no sería quien ocuparía el lugar de La Gran Señora, ya que su dolor lo impidió; por lo que la decisión de elegir a los semifinales estaría a cargo del público quienes calificarían: originalidad, tenacidad, energía, valentía, sencillez, sensibilidad, intensidad y perseverancia.

Fernando Origoyen, integrante del equipo de Beto Cuevas, fue quien arrancó la batalla semifinal con la canción Forget You que hiciera famosa Cee Lo Green, para más tarde el coach presentar a Ximena Villalón con I Will Always Love You de Whitney Houston.

El primer semifinalista de Paulina Rubio fue, Gerardo Bazúa, que llevó al escenario su talento con Me enamoré de Ti de Chayanne, y que se enfrentó a Gerardo Demara intérprete de Te Amo, original de Franco de Vita.

El tercero en hacer acto de presencia fue el español Bosé con el dueto formado por Miguel y Alejandro Pérez Meza, que derramaron romanticismo con el tema emblemático de la mexicana Consuelito Velázquez, Bésame Mucho; José Ignacio Martínez no se dejó vencer fácilmente con Como Yo Te Amé autoría de Armando Manzanero.

Ricardo Yocupicio, el competidor de Jenni Rivera, entregó su alma y su voz a Tatuajes de Joan Sebastian; mientras que la representante del género femenino, Luz María Ramírez se lució con Ya te olvidé, interpretado originalmente por Rocío Durcal.

Llegado el momento de la votación, el público, a través de mensajes y llamadas brindó una oportunidad a la final a Los hermanos Pérez Meza (Miguel Bosé), Gerardo Bazúa (Paulina Rubio), Ximena Villalón (Beto Cuevas) y  Luz María (Jenni Rivera).

Bajando la tensión de la decisión final que la audiencia tenía que enfrentar, Romeo Santos y Usher unieron su talento con Promise, éxito del rey de la bachata.

Comenzando la gran final, los 4 sobrevivientes enfrentaron con valentía la decisión de los exigentes jueces.

Gerardo Bazúa de la mano de Los Tigres del Norte, demostró por qué tenía que ser el ganador alzando la voz con Jefe de Jefes. Ximena Villalón no se quedó atrás con su coach Cuevas, cantando El día que me quieras; mientras que Luz María y Lupillo Rivera le hicieron honor a la Mariposa de Barrio con Ya lo sé. Finalmente, Miguel Bosé formó un trió con los hermanos Pérez Meza, deleitando los oídos con el romántico tema Olvídame Tú.

Para retrasar la ronda final, tal y como lo había prometido, el reality de talento le abrió un espacio a Thalía y sus manías.

Muy cerca de conocer al ganador, Gerardo Bazúa se presentó en solitario lanzando Granada escrita por Agustín Lara, que le sirvió para retar a Ximena Villalón que se dio vuelo al compás de Contigo en la Distancia del compositor cubano César Fortillo.  En busca de un sueño, Luz María se unió a la pelea bajo Amor Eterno de Juan Gabriel; para posteriormente cerrar con la dupla Pérez Meza que dejó su huella con el tema Desde el día que te fuiste.

La última en presentar su dueto fue La Chica Dorada que junto a Los Tigres del Norte cantó el éxito Golpes en el Corazón.

A su vez, cerrando la lista de invitados especiales, Alejandro Sanz, el coach emergido regresó al escenario con su éxito No Me Compares.

Sin preámbulos, pausas y retardos, los lugares ganadores quedaron así:

Tercer Lugar: Gerardo Bazúa.

Segundo Lugar: Miguel Ángel y Alejandro Pérez Meza.

Primer Lugar: Luz María Ramírez.